Ciudad de México. En el Atlas, el método habitual para ganar partidos no repara en el dominio que puedan imponer los equipos rivales, sino en la contundencia de sus delanteros. De esa manera volvió a resolver una noche que se antojaba difícil ante el New York City de la MLS, al que derrotó con lo justo (1-0) en el estadio Citi Field a pesar de los pocos minutos en los que tuvo el control de la pelota.
En una jugada preparada desde el tiro de esquina, el capitán Aldo Rocha entró sin marca por el costado derecho y remató de volea la pelota para vencer al portero Luis Barraza (7).
A partir de entonces todo se volvió un laberinto para los Citizens, que intentaron por todos los medios llevar el encuentro a los penales. Su oportunidad más clara llegó a tres minutos del final, cuando el zaguero Justin Haak encontró un rebote en el área y superó el lance de Vargas.
No obstante, el árbitro se apoyó en el VAR para invalidarlo por un presunto fuera de lugar. Producto del acalorado ambiente del juego, el grito discriminatorio de “eeeh p…” reapareció con fuerza entre los asistentes en las gradas.