Montreal dilapidó una ventaja de dos goles en los minutos finales del partido del sábado por la noche, pero en los penales derrotó 4-2 a Pumas al abrirse la actividad del Grupo M de la Leagues Cup.
Bryce Duke, un habilidoso joven estadunidense de 22 años, continuó la ruta de crecimiento de los locales con un gol a los 23 minutos, en el que dibujó una curva de pierna derecha hacia la portería de Gil Alcalá. Mohamed intentó reparar las heridas de los felinos, pero el golpe en el marcador produjo al mismo tiempo un estado de confusión profunda.
Aunque hubo señales de respuesta en los universitarios, estas fueron mínimas. En un tiro libre desde la banda izquierda, el canadiense Mathieu Choiniére observó la posición de Alcalá desde lejos y envió un centro a segundo poste que pasó de largo y se metió en las redes (43).
Más allá de las circunstancias en contra, la experiencia del Turco, viejo lobo de mar, se multiplicó ante la avanzada de un equipo por donde el talento surgía a borbotones. Fue entonces que llegó el turno del uruguayo Gabriel Matías Fernández y Emanuel Montejano, dos de los elementos enviados desde el banquillo para renovar el ataque de Pumas.
El Toro, abriéndose camino con su fuerte musculatura, recortó distancias con el 2-1 luego de un remate de media tijera dentro del área (88). Auqella jugada inspiró después a Montejano, quien hizo el empate en tiempo de compensación (90) en medio de una serie de rebotes.
La reacción, sellada por la garra y coraje que tanto piden los aficionados felinos, llevó el partido a la tanda de penales. Allí, los fallos de Adrián Aldrete y Jorge Ruvalcaba sentenciaron lo que en gran parte de los 90 minutos estuvieron cerca de conseguir los canadienses y revalidaron desde los once pasos.
Con este resultado, Montreal suma dos puntos que le sirven para colocarse como líder provisional del sector. Podría firmar su pase a la segunda ronda si vence al DC United el miércoles.