Cuernavaca, Mor. Caminos y Puentes Federales (Capufe) implementó el operativo Verano 2023, en los tramos carreteros y puentes a su cargo, el cual inicia a partir de este viernes 21 de julio y concluye el 27 de agosto próximo.
Durante estos 38 días, calculó Capufe, se estima un aforo vehicular con más de 50.1 millones de cruces en la red de puentes y autopistas administradas por el organismo.
Para facilitar el tránsito vehicular durante este periodo vacacional funcionarán las 123 plazas de cobro. También se implementará personal de bandereo para dirigir la circulación, instalación de cabinas móviles, se adaptarán carriles reversibles, modalidad de cobro adelantado en donde el aforo lo requiera y cambio en línea.
Recomendaron a los usuarios efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico, para permitir un cruce más rápido en las casetas de cobro.
“Además, para la atención de las personas usuarias se dispondrá de 231 unidades de atención a incidencias, 743 paramédicos y paramédicas, 27 coordinadoras y coordinadores médicos, 252 operadores de grúa, así como 42 operadoras y operadores en la Central de Atención a Usuarios 074. Con un total de cuatro mil 310 personas operativas, Capufe trabajará en alerta permanente”.
Caminos y Puentes Federales ofreció viajes sin contratiempos a los usuarios, ya que mencionó que mantiene monitoreado las 24 horas el territorio desde el Centro Nacional de Control y los Centros Locales de Control su red de autopistas y puentes.