°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Utilidad de Arca Continental crece 11.1% en el segundo trimestre

Imagen
Oficinas centrales de Arca Continental,en Monterrey, México.
21 de julio de 2023 18:22

Ciudad de México. La embotelladora mexicana Arca Continental informó este viernes que sus ganancias crecieron 11.1 por ciento en el segundo trimestre, beneficiadas por una estrategia de incrementos de precios y mayores volúmenes de venta.

Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, reportó un beneficio neto de 4 mil 693 millones de pesos frente a los 4 mil 222 millones de pesos del mismo periodo de 2022.

Con respecto a sus costos, que han aumentado en el último año, la empresa señaló que prevé un mejor panorama para las materias primas en el segundo semestre, particularmente en el costo de sus envases.

“Vamos a ver un mejor entorno de materias primas en la segunda mitad del año, en particular para el PET y el aluminio”, dijo el presidente ejecutivo Arturo Gutiérrez en una llamada para presentar los resultados trimestrales de la compañía.

Arca, que en febrero había previsto un crecimiento de las ventas de un solo dígito porcentual para 2023, también declaró que sus perspectivas son ahora más optimistas que a principios de año.

Sus ingresos consolidados subieron en el periodo 5 por ciento anual a 56 mil 51 millones de pesos, con un aumento en sus volúmenes de 3.2 por ciento.

Sin efectos cambiarios, las ventas habrían crecido 13.6 por ciento anual, detalló la compañía. El peso mexicano se apreció casi 15 por ciento frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el final del trimestre de este año.

Tras la publicación de los resultados, analistas de la firma Ve Por Más señalaron que su perspectiva para Arca se mantiene positiva, principalmente para México.

“Presenta un sólido desempeño tanto en precio como en volumen, donde estimamos un mejor desempeño de la economía relacionado con la entrada de nuevas inversiones al país (nearshoring)”, apuntaron en una nota de análisis.

Arca, que también vende alimentos y botanas, elevó los precios de sus productos en todas las regiones donde opera, incluidos Estados Unidos, México –su mayor mercado– y Sudamérica.

“Uno de los puntos clave de la gestión es el equilibrio entre la reducción de costos y la elasticidad potencial de los precios entre los consumidores de EEUU y México”, apuntaron analistas de Citi, señalando también la apreciación del peso mexicano, que impulsó la capacidad de Arca para gastar en materias primas denominadas en dólares, cuyos precios subieron alrededor de 2 por ciento en el trimestre.

La firma dijo que su EBITDA -ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- en el periodo fue de 11 mil 314 millones de pesos, 8.4 por ciento mayor que entre abril y junio de 2022.

Fortnite vuelve a iPhone en la Unión Europea y a Android del mundo

Fortnite, creado por Epic, un estudio en Estados Unidos, y respaldado por la china Tencent, el mayor diseñador de juegos del mundo, se lanzó en 2017.

Chile: conjuran huelga de tres días en la mayor mina de cobre del mundo

“Tras la abrumadora aceptación de nuestras bases, hemos aceptado la nueva propuesta de la empresa”, señaló en un comunicado el sindicato.

Confianza de consumidores en EU sube en agosto

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 67.8 puntos este mes, frente a la lectura final de 66.4 de julio.
Anuncio