Wellington. España quebró la resistencia de Costa Rica con tres goles en cuatro minutos y sentó las bases para una contundente victoria por 3-0 en su debut en el Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda.
Aunque atacó sin descanso, España necesitó 22 minutos para abrir el marcador gracias a un tanto en propia puerta. Aitana Bonmati recortó desde la izquierda a Valeria del Campo quien, al intentar despejar el balón, lo coló en su meta.
Bonmati se desquitó anotando un minuto más tarde con un disparo potente y raso desde el borde del área. Dos minutos después, Esther Gonzalez redondeó la cuenta de las españolas con el tercer tanto. Poco importó el penal lanzado por Jennifer Hermoso a los 32 minutos que fue atajado por Daniela Solera.
Las españolas iniciaron su campaña mundialista con una actuación que acaparó la atención y animó una fría noche invernal en Wellington. Alexis Putellas, ganadora de dos Balones de Oro, inició como suplente y saltó al campo a los 77 minutos recibiendo una fuerte ovación tras su larga lucha contra las lesiones.
Australia y Nueva Zelanda son coanfitrionres de la Copa Mundial Femenina FIFA, que ahora se ha expandido a 32 equipos que compiten por coronarse campeón mundial. El torneo 2023 marca la primera vez que el evento es recibido por más de una nación anfitriona. Vía Graphic News