Campeche, Cam. Policías ministeriales encabezados por el fiscal general del Estado de Campeche, Renato Sales Heredia, catearon esta mañana 22 predios ubicados en el fraccionamiento Lomas del Castillo, colindantes con la propiedad del líder nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, como parte de la carpeta de investigación 2-2023-3561 por el delito de enriquecimiento inexplicable.
El fiscal Sales Heredia aclaró que no se trata de un cateo a la vivienda de Moreno Cárdenas, la cual ya fue inspeccionada el 4 de julio del año pasado, sino de los predios colindantes con la mansión propiedad del líder nacional del PRI.
Moreno Cárdenas posee en esta zona de alta plusvalía siete predios donde construyó su mansión —-que según cifras extraoficiales tiene un valor superior a los 100 millones de pesos— y alrededor se encuentran otros 22 lotes, que se encuentran a nombre de otras personas, entre ellas las del arquitecto Juan José Salazar Ferrer, una de las que fue cateada esta mañana.
Sales Heredia confirmó que investigan a nombre de quién están los predios, las dimensiones que tiene y de qué constan, a fin de continuar con las investigaciones por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno Cárdenas. Admitió que los 22 predios podrían estar inscritos a prestanombres.
En el operativo que continúa, participan al menos una treintena de agentes así como unos 15 vehículos que cercaron la zona.
La gobernadora morenista Layda Sansores acudió a supervisar personalmente el cateo, e ingresó a una de las propiedades que estaban siendo supervisadas.
La mandataria estuvo en el sitio unos 10 minutos.