Ciudad de México. De cara a un dólar estable, que gana 0.22 por ciento frente a sus principales cruces internacionales, el peso mexicano abre la sesión de este jueves con una depreciación de 0.27 por ciento ante la divisa estadunidense, para operar en alrededor de 16.7516 unidades por dólar.
Ante la ausencia de indicadores económicos relevantes y mientras el mercado se mantiene a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del 26 de julio, el dólar se mantiene fuerte, llevando a la mayoría de las divisas a perder terreno frente a él, siendo las más depreciadas hoy el florín húngaro con una caída de 0.70 por ciento frente a la divisa estadunidense; la libra esterlina con 0.53 por ciento; la corona checa con 0.46 por ciento, el franco suizo, 0.36 por ciento; el shekel israelí, 0.34 por ciento; el peso mexicano, entre otros, según datos de Base.
En materia económica, las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en Estados Unidos de la semana previa mostraron una disminución de nueve mil, ubicándose en 228 mil solicitudes, por debajo de las expectativas del mercado de 240 mil.
Las cifras sugieren que el mercado laboral se mantiene fuerte, lo que ha sido fundamental para sostener el gasto de los consumidores.
El enfrentamiento entre Rusia y Ucrania está regresando al plano de preocupaciones entre los inversionistas con los ataques y cancelaciones de acuerdos, que ponen en jaque la cotización de las materias primas alimenticias en el mundo.
En medio de la temporada de resultados financieros, en donde algunas cifras no les han gustado a los inversionistas, sobre todo en Netflix y Tesla, el Nasdaq retrocede 0.42 por ciento; mientras que el S&P 500 cae 0.07 por ciento y el Dow Jones sube 0.47 por ciento.
El barril de petróleo Brent cotiza al borde de los 80 dólares y el de crudo West Texas, de referencia en Estados Unidos, se acerca a los 76 dólares.
El precio del oro sigue remontando posiciones y supera ya los mil 980 dólares por onza, más cerca ya de recuperar el nivel de los dos mil dólares. El bitcoin, por su parte, logra superar los 30 mil dólares.