Ciudad de México. El jefe de Gobierno, Martí Batres, afirmó que en el plazo que le corresponde gobernar la Ciudad de México habrá nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada, pues “no venimos simplemente a administrar, venimos a transformar y a hacerlo con acento social".
Al presentar un informe por su primer mes al frente de la jefatura de Gobierno, el mandatario local afirmó que no sólo se trata de defender lo conquistado, sino siempre ir hacia adelante, de tal forma que en cada acto o decisión se derive en beneficio para el pueblo, sobre todo, para quienes se encuentran en desventaja, marginación u olvido.
Acompañado de su gabinete legal y ampliado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sostuvo que el gobierno capitalino siempre ha trabajado y seguirá trabajando con el Presidente Andrés Manuel López Obrador hombro con hombro, porque forman parte del mismo proyecto.
También aprovechó para diferenciar los proyectos de la Cuarta Transformación y de la oposición, al hacer referencia a las recientes declaraciones del ex Presidente Vicente Fox, respecto a eliminar los programas sociales y recuperar las pensiones para los ex presidentes.
“Ahí está claro, no lo digo yo, hay dos proyectos de nación, el nuestro es exactamente el contrario: nosotros pensamos que hay que eliminar privilegios, especialmente de la clase política; y que hay que recuperar derechos, especialmente de quienes se encuentran en situaciones de desventaja y desigualdad”, expresó.
El mandatario local enumeró los recorridos y acciones realizadas en su primer mes de gestión en materia de movilidad, salud, vivienda y seguridad, entre otros temas, así como los encuentros que ha sostenido con distintos actores de la ciudad.
Destacó que mantendrá las reuniones de Cabildo con los alcaldes cada dos meses, o antes, si hay algún hecho que lo amerite, al tiempo que se reunirá con cada uno de ellos, por separado, para escuchar sus planteamientos sobre sus problemáticas en las alcaldías correspondientes. “Ya me he reunido con seis alcaldes de la Ciudad de México, de diversas fuerzas políticas”, aseguró.
También informó que suman ya 30 las madererías clausuradas en las zonas de Milpa Alta y Tlalpan como parte de las acciones en el combate a la tala ilegal en los bosques de ambas demarcaciones.
Respecto a la atención a los afectados por el cierre de la Línea 12 del Metro, detalló que a la fecha 140 comerciantes han cobrado los 96 mil pesos como parte de su indemnización.
Advirtió que su gobierno no va a negociar con líderes ni con organizaciones, sino que los apoyos se entregarán directo a quienes comprueben que son comerciantes establecidos en la zona, para que nadie crea que puede hacer negocios corporativamente a costa de los recursos de la ciudad.