Ciudad de México. Ocho personas, entre ellos una mujer, que decían pertenecer al grupo delictivo de La Unión de Tepito, fueron detenidos, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial, como probables responsables de exigir 15 mil pesos al dueño de un negocio de venta de comida, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, a cambio de no causarle daño a él o su patrimonio.
Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Portales Sur, cuando fueron alertados, vía frecuencia de radio, de una probable extorsión en un local de comida, ubicado en la avenida De los Montes y la calle Bélgica.
Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 45 años, quien se identificó como dueño del establecimiento y señaló a un grupo de personas que ahí se encontraban, quienes llegaron a bordo de dos vehículos y dos motocicletas, para exigirle dinero en efectivo para no causarle daño algún daño.
Tras una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, los oficiales les encontró la cantidad de dinero en efectivo descrita por el afectado, quien pidió su apoyo para proceder legalmente en contra de las ochopersonas y presentar su denuncia formal.
La mujer de 22 años y los siete hombres, uno de 21, dos de 26, dos de 28, uno de 32 y otro de 39 años fueron detenidos y presentados, junto con los vehículos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.