Miguel Ontiveros Alonso, el abogado del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin, afirmó que ya no aceptarán un nuevo diferimiento en el proceso de su cliente y que pedirán que en la audiencia de este martes se decida si aceptan o no el acuerdo reparatorio que han ofrecido a la paraestatal y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por el caso de la compra fraudulenta de la planta de Agronitrogenados.
"Nosotros no vamos a aceptar ya ninguna prórroga, la privación de la libertad ilegitima en agravio de Emilio Lozoya Austin, las condiciones ilegitimas en las que se encuentran su señora madre, su hermana y su esposa ya no aguantan más tiempo", afirmó el abogado al llegar a la audiencia intermedia, citada para las 12:30 en el Reclusorio Norte.
No obstante, afirmó que no han modificado su propuesta de pagar 10 millones 736 mil 351.7 dólares, por los casos de Agronitrogenados y de Odebrecht, la cual presentaron dese abril pasado y que, sostuvo, fue aceptada por el consejo de administración de Pemex.
Aseguró que Lozoya Austin no se encuentra bien de salud, por lo que urgió a que se acepte su oferta. "No está bien físicamente, afirmó.
Si durante la audiencia Pemex y la UIF no aceptan la oferta del ex funcionario, se iniciará de inmediato el proceso en su contra.