La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó la noche de este martes que la mina donde fallecieron dos trabajadores a causa de una caída por la ruptura del malacate que los trasladaba al pozo de carbón, en el ejido El Mezquite, municipio de Sabinas, Coahuila, le realizó una inspección de seguridad e higiene, y se detectaron condiciones que ponen en peligro la vida de los obreros.
Por lo que como medida precautoria se decretó la restricción de acceso y limitación de operaciones, disposiciones que todavía se encuentran vigentes. Recordó que la inspección se realizó el 31 de agosto de 2022.
Tras la entrada en vigor de la medida precautoria, advirtió la dependencia federal, cualquier operación de dicho yacimiento operado por la empresa Minera Fuga SA de CV está fuera de la ley.
Por lo anterior, la STPS anunció que procederá a presentar una denuncia ante la Fiscalía General de la República a fin de que se realicen las investigaciones y se finquen las medidas y responsabilidades correspondientes.