°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pescadores bloquean la carretera federal Chilpancingo-Iguala

Imagen
Los pobladores manifestaron que, en el lugar de los hechos, conocido como la Barranca del Cangrejo, solamente se localizaron las lanchas y algunas herramientas de trabajo. Foto 'La Jornada'
18 de julio de 2023 14:13

Chilpancingo, Gro. Decenas de pobladores de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, ubicado en la zona centro de Guerrero, mantienen bloqueada desde esta mañana la carretera federal Chilpancingo-Iguala, para denunciar la desaparición de cuatro pescadores.

Los manifestantes demandaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, que investiguen la desaparición de los cuatro pescadores, que desde ayer salieron con rumbo al punto conocido como Acatlán, para pescar en la presa del Río Balsas y no han regresado a sus hogares.

La protesta inició alrededor de las 10:30 horas de este lunes, cuando los poco más de cien pobladores de esta comunidad de Mezacala, que principalmente viven de la minería y la pesca, cerraron con llantas y piedras la carretera federal que impide el paso tanto a Chilpancingo como a la ciudad de Iguala, pues demandan la presencia de la Fiscalía General del Estado.

También los pobladores manifestaron que, en el lugar de los hechos, conocido como la Barranca del Cangrejo, solamente se localizaron las lanchas y algunas herramientas de trabajo, pero se desconoce su paradero.

Los pescadores que desaparecieron desde ayer son: Carlos Silva, Guadalupe Bautista, Ángel Cabrera, y su hijo del mismo nombre, así como Carlos Silva; en tanto que los pobladores advirtieron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades lleven a cabo la búsqueda de sus vecinos.

Anuncian movilizaciones en Ayutla de los Libres, Guerrero

Piden que liberen a cinco policías comunitarios que fueron detenidos por portar armas, mismas que utilizan para patrullar sus poblados.

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.
Anuncio