San Cristóbal de Las Casas, Chis. Acompañadas por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), madres de hijos desaparecidos y víctimas de feminicidio, iniciaron este martes en Berriozábal, la búsqueda de Cassandra Isabel Arias Torres, de 18 años, levantada el 17 de diciembre de 2022 en ese municipio, informó su madre Isabel Torres.
En entrevista colectiva añadió que este martes inició la búsqueda de campo en la zona en la que, según una llamada anónima dejaron tirada muerta a su hija, madre de un niño de cuatro años.
Señaló que el rastreo es resultado de las marchas y manifestaciones realizadas para exigir a la FGE que actuara porque “yo no quería que mi hija fuera una carpeta de investigación, de escritorio nada más; eso se ha logrado ahorita”.
Luego de que por la mañana de este martes decenas de agentes ministeriales acudieron a Berriozábal, Torres manifestó que “vine a la Fiscalía, van a realizar la búsqueda; ellos (los policías) están en la parte de atrás. Se van a hacer dos grupos”.
Abundó “nosotras como madres en resistencia nos vamos a dividir para acompañar a los dos grupos, y ver que ellos estén haciendo la búsqueda, su trabajo como debe ser”.
Comentó que la búsqueda se realizará en dos predios, porque en la parte de atrás hay un río. Ya hay drones, trajeron georadar, picos, palas, varillas para ver si hay alguna tierra removida y buscar”.
Señaló que ignora por cuántos días “se extenderán las labores, ya que el predio es muy grande”.
Afirmó que las protestas “no pararán, simplemente no van a ser tan seguidas, sino en diferentes municipios. Nos moveremos a otros lados, donde igual, mediante llamadas anónimas nos han dicho que puede estar mi hija”.
Insistió en que “haremos búsqueda en diferentes puntos y municipios, al tiempo de expresar que vamos a estar al pendiente de que se hagan los protocolos como debe ser, pendientes de que la Fiscalía haga su trabajo”.
Cassandra Isabel fue levantada el 17 de diciembre de 2022 por hombres armados en Berriozábal, colindante con la capital del estado. En las labores de búsqueda participan también madres de víctimas de feminicidio.