Cuautitlán Izcalli, Mex. Agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Jesús N y Laura N, padres de familia, quienes al parecer con arma de fuego ingresaron a la escuela de educación preescolar Frida Kahlo, donde sometieron y la mujer golpeó a una maestra, en una grabación difundida en redes sociales.
“Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, se escucha la voz del padre de familia en el video grabado en una las cámaras del sistema de seguridad del plantel, al tiempo que su mujer habría dado una bofetada a la maestra para luego tomarla por el pelo.
La pareja llegó al plantel para atender un tema relacionado con su hijo, alumno de la escuela. En las imágenes se observa que la maestra abre la puerta, en segundos es tomada y jaloneada del pelo, al tiempo que a gritos pide ayuda.
La FGJEM informó que la agresión se investiga con perspectiva de género y que un médico legista certificó las lesiones de la profesora, quien rindió su declaración ministerial de los hechos registrados en el plantel, ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán de esta demarcación.
Afuera de la fiscalía de Cuautitlán Izcalli, en declaraciones a medios informativos, la profesora comentó que durante la agresión fue tomada por el pelo, obligada a hincarse y, de rodillas, a ofrecer perdón al hijo de la pareja; en esta acción el menor reía por el trato que su mamá daba a la docente.
Dijo que una trabajadora del área de cocina fue testigo de la agresión, pero el padre de familia la amenazó colocando una pistola en la cabeza.
La profesora comentó que el hombre se dirigió a ella, y que antes de retirarse del plantel, dijo que sabía dónde vivía, quien era su familia y que “me iban a matar”.
La alcaldía de Cuautitlán Izcalli en un comunicado de prensa informó que a través de la Unidad de Atención a Víctimas por Violencia de Género Municipal dará acompañamiento y atención a las afectadas.
Detalló que, de acuerdo con el reporte policiaco, “los agresores de la maestra fueron identificados como Jesús N y Laura N, padres de un menor, quienes ingresaron a la institución con un arma de fuego para agredir y amedrentar al personal”.
Ante la amenaza, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia, conectado con el centro de mando C5 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y de esa forma solicitaron el apoyo a la policía estatal y municipal.
La alcaldía dio a conocer que la comisaría de Seguridad Ciudadana activó el protocolo de protección a las víctimas con presencia policial, manteniendo contacto directo, además de proporcionar números de emergencia para cualquier situación que requieran las afectadas.