Guadalajara, Jal. Sergio Julián N y Samuel N son los dos primeros detenidos señalados por la Fiscalía del Estado (FE) como partícipes en el atentado con minas terrestres ocurrido el pasado 11 de julio, en Tlajomulco, el cual dejó seis personas muertas y 15 lesionados.
En un videomensaje en internet publicado a las 10 de la mañana de este lunes, el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez dijo que se cumplimentó una orden de aprehensión contra ambos hombres solicitada por parte del agente del Ministerio Público que integra la carpeta de investigación, bajo los cargos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad y apología, “que son los más relevantes”.
Méndez dijo que para dar con los responsables, además del trabajo de análisis e investigación realizado por la FE, se ha contado con el apoyo por parte de la Secretaría de Seguridad pública “con sus cuerpos especializados en el manejo de estos eventos” y del Ejército que “también ha estado al pendiente del asunto y ha colaborado para avanzar en la investigación”.
El fiscal aseguró que también se busca dar con más participantes en la orquestación del ataque con explosivos y que “la carpeta de investigación prácticamente va iniciando”.
Por lo pronto “vamos a esperar que transcurra la audiencia de imputación y en cuanto se tengan los resultados será informado”.
El 11 de julio en un cerro ubicado a menos de 3 kilómetros del centro de Tlajomulco, ocurrió el ataque en el que además del saldo de muertos y lesionados también resultaron dañados por las explosiones dos vehículos de la FE, una patrulla de la policía de Tlajomulco y un vehículo particular.