Chilpancingo, Gro. La alcaldesa de Chilpancingo, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, afirmó que se separará del cargo siempre y cuando la Fiscalía General del Estado la encuentre culpable en las investigaciones que se siguen a raíz de un video y una pancarta, además de haberse reunido presuntamente con un líder del grupo delincuencial de Los Ardillos.
En su conferencia matutina, la edil aseguró que el video en el que se le relaciona con un presunto líder criminal, se encuentra manipulado y reiteró que nada tiene que ver con un pacto criminal.
También insistió que está a disposición de las autoridades y que espera que se le llame a comparecer si así lo dispone la Fiscalía General del Estado (FGE).
En otra parte manifestó que debido al curso que están tomando las investigaciones, por el momento no puede dar más detalles de dicho encuentro, ante la petición de reporteros de aclarar que fue lo que realmente pasó en ese encuentro en un restaurante con un hombre armado, presuntamente, Celso Ortega, líder de Los Ardillos.
En ese sentido, propuso que las figuras políticas tengan serenidad y reclamó que hayan hecho juicios anticipados, que ponen en riesgo a su familia y la gobernabilidad en el municipio.
Hernández Martínez se deslindó de los hechos de violencia que se han suscitado desde hace más de una semana en las calles de la capital, que dejaron nueve personas asesinadas, seis de ellas taxistas, cuatro heridos y unas siete unidades de transporte público incendiadas "lo dije en su momento, no tengo nada que ocultar y si sale otro video no me preocupa ni me ocupa".
Finalmente aseguró que que no existe rompimiento alguno, con las autoridades de gobierno y que por el contrario sigue habiendo coordinación con todas las dependencias.