La alcaldía Miguel Hidalgo puso en marcha el “Operativo Tormenta MH 2023”, para monitorear, prevenir, alertar y atender las emergencias que se presenten durante la actual temporada de lluvias, donde se tienen identificadas 10 colonias con riesgo de encharcamientos.
El alcalde Mauricio Tabe indicó que en este dispositivo es muy importante la participación de todos los miguelhidalguenses, por lo que los llamó a no tirar basura para evitar que las coladeras queden obstruidas provocando inundaciones.
Además de pedirles que reporten coladeras tapadas, encharcamientos e inundaciones, así como árboles que se observen en riesgo de colapso para atenderlos oportunamente y evitar accidentes.
En conferencia de presea señaló que “nuestro equipo de Protección Civil y Servicios Urbanos está muy pendiente para atender todas las emergencias de encharcamientos, inundaciones y caída de árboles”.
El operativo, detalló, estará integrado por 28 elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, quienes realizarán trabajos de desazolve de lunes a domingo en distintos puntos de la demarcación.
De ellos, 18 se desplegarán a bordo de seis vehículos tipo “Vactor” y el resto se dividirá en dos cuadrillas llevando a cabo desazolve de manera manual; y se tendrá una cuadrilla emergente para la atención de parques y jardines con motosierras y el equipamiento necesario para la atención del arbolado en vía pública.
El alcalde añadió que en Miguel Hidalgo existen 10 colonias con problemas de encharcamientos con un índice medio a alto, debido a la insuficiencia del colector principal como San Lorenzo Tlaltenango, Tlaxpana, Popotla, San Miguel Chapultepec, Agricultura, entre otras.