Ciudad de México. Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba 54 mil litros de combustible, cuyo origen legal no pudo comprobar, cuando circulaba por una carretera de Nuevo León.
El hecho se registró en el kilómetro 31+000 de la carretera Monterrey-Reynosa, municipio de Cadereyta, cuando la corporación realizaba patrullajes de inspección, verificación, vigilancia y prevención del delito.
Como el vehículo circulaba sin los rombos de seguridad que por reglamento deben llevar este tipo de transportes, los uniformados lo detuvieron y, al pedirle la documentación de su carga, se encontró que no tenía con qué acreditar la legal posesión del hidrocarburo.
“Tras explicar el motivo de su detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional solicitó al operador la documentación que avalara el traslado y el origen legal del combustible diésel que transportaba, pero admitió que no contaba con dichos permisos, por lo que fue detenido”, informó la GN.