Jerusalén. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu salió del hospital el domingo, después de haber sido admitido el sábado por deshidratación, informó su oficina.
El jefe de gobierno, de 73 años, fue trasladado con urgencia el sábado al hospital Sheba, el más grande de Israel, situado cerca de Tel Aviv.
"Nuestro diagnóstico después de una serie de exámenes -que incluyen pruebas de laboratorio- es que el motivo de la hospitalización fue la deshidratación", dijo el profesor Amit Segev, jefe de Cardiología, en un video transmitido por su departamento.
"Su corazón es completamente normal. No se detectó ninguna arritmia. Decidimos colocarle un Holter subcutáneo para continuar la vigilancia", añadió.
Netanyahu estaba de vacaciones con su familia en el lago Kineret, en el norte de Israel, cuando una ola de calor azotó al país.
En imágenes publicadas el sábado después de su hospitalización, Netanyahu admitió haber pasado tiempo en el lago con su esposa, "al sol, sin sombrero y sin agua".
No fue "una buena idea", añadió, precisando que se sentía "muy bien".
También recomendó a los israelíes "pasar menos tiempo bajo el sol" y "beber más agua".
En octubre fue hospitalizado durante una noche después de sentirse mal durante el ayuno de Yom Kippur, la fiesta más sagrada del calendario religioso.