Monterrey. Unas 30 personas convocadas por el colectivo Frente Nuevo León, se reunieron en la explanada del Congreso Local, para pronunciarse en contra del proyecto de despenalización del aborto.
A las 10 de la mañana de este domingo, iniciaron su movimiento rezando un rosario, y posteriormente leyeron un mensaje en contra dirigido al Gobierno del Estado y a los legisladores, en específico a la diputada del PRI Jessica Martínez Martínez, quien promueve la reforma.
La líder del movimiento, Luz María Ortiz Quintos, resaltó que el aborto ya es permitido en caso de poner en riesgo la vida de la madre o el menor, e incluso en casos de violación, por lo que consideró que la diputada local promueve el “asesinato” y la sexualidad prematura.
“Esto que esta ella proponiendo ya es asesinato, pensar que una mujer embarazada después de 12 semanas de gestación pueda abortar, y que sea algo permitido por la ley civil, por la ley del hombre, es un retroceso al progreso de la humanidad”, dijo.
Ortiz Quintos, quien también es presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, agregó que, pese a ser representantes religiosos, los manifestantes son la voz de la mayoría de los neoleoneses, a quienes calificó de conservadores y en favor del derecho a la vida.
“Vemos aquí muchas personas que representan a diversos grupos, somos en su mayoría sí, gente de fe, católicos, cristianos, pero finalmente como ciudadanos estamos haciendo este acto cívico, queremos que se respete este primer derecho, sin este no existen los demás derechos”.
En caso de que la iniciativa que despenalice el aborto prospere en Nuevo León, los asistentes señalaron que pedirán al gobernador Samuel García Sepúlveda, que vete la reforma, e incluso, buscarán por sus propios medios dar revés a la iniciativa.
Tras reunirse en la explanada del Congreso, el colectivo marchó con rumbo al Palacio de Gobierno, entonando algunos cantos religiosos, y para finalizar, leyeron de nueva cuenta su posicionamiento, mismo que no entregaron a ninguna autoridad.