Ciudad de México. Microsoft firmó un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation luego de la adquisición de Activision Blizzard, dijo el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, en un tweet el domingo.
Un acuerdo para mantener Call of Duty en Playstation podría aliviar aún más las preocupaciones sobre el impacto de la adquisición en la competencia.
Hablando sobre el acuerdo, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en un tuit: “Incluso después de que crucemos la línea de meta para la aprobación de este acuerdo, seguiremos enfocados en garantizar que Call of Duty permanezca disponible en más plataformas y para más consumidores que nunca”.
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) había argumentado que el acuerdo perjudicaría a los consumidores ya sea que jugaran videojuegos en consolas o tuvieran suscripciones porque Microsoft tendría un incentivo para excluir a rivales como Sony Group.
Para abordar las preocupaciones de la FTC, Microsoft había acordado anteriormente otorgar licencias de “Call of Duty” a sus rivales, incluido un contrato de 10 años con Nintendo, sujeto al cierre de la fusión.