Miami. Pocas horas antes de la presentación de Lionel Messi, el Inter Miami confirmó este domingo el fichaje del veterano mediocampista español Sergio Busquets hasta el final de la temporada 2025 de la liga norteamericana (MLS).
Busquets, de 35 años, se comprometió con el Inter por el mismo periodo de dos temporadas y media que Messi, su ex compañero en el Barcelona.
"Esta es una oportunidad especial que estoy muy emocionado de aprovechar. Estoy entusiasmado por el siguiente paso en mi carrera con Inter Miami", dijo Busquets en el comunicado oficial del equipo, que ya había avanzado esta contratación a finales de junio.
El mediocampista, campeón del Mundo con España en 2010, podría ser también introducido a su nueva afición este domingo en el gran evento de presentación de Messi en el estadio DRV PNK del Inter.
Bautizado como The Unveil (La Revelación) y retransmitido a nivel mundial por Apple TV+, el espectáculo arrancará a partir de las 18H30 locales (22H30 GMT) y contará con discursos de Messi y David Beckham, copropietario del Inter, así como actuaciones musicales.
El Inter, último clasificado en la actual temporada de la MLS, confía en rehacer el rumbo con la llegada de Messi, Busquets y de algún otro de los fichajes de renombre que sigue negociando, como el también ex azulgrana Jordi Alba.
"Me impresionó el Club cuando vine aquí con el Barcelona el año pasado (en pretemporada) y ahora estoy feliz y listo para representar al Club", afirmó Busquets. "No puedo esperar para ayudar a traer el éxito que este ambicioso Club trabaja por alcanzar".
"Desde el día uno hemos establecido la meta de traer a los mejores jugadores del mundo a Inter Miami. El repertorio de Sergio habla por si solo", dijo de su lado Jorge Mas, otro de los propietarios de la franquicia.
A pesar de que contaba con la confianza del técnico Xavi Hernández, Busquets anunció en mayo que daba por cerrada su carrera de 15 años en el primer equipo del Barcelona.
En ese periodo alzó nueve títulos de la liga española y tres de la Liga de Campeones y conformó un trío de mediocampistas legendario con el propio Xavi y Andrés Iniesta.