Ciudad de México. Pumas y Pachuca se quedaron con un empate 1-1 previo a la pausa del torneo Apertura 2023 de la Liga Mx para comenzar la Leagues Cup. Con tres jornadas transcurridas, los felinos se quedaron con cinco unidades, mientras que los Tuzos sólo tienen un punto y deberán esperar a la reanudación del torneo en un mes para celebrar su primera victoria.
Ahora, los auriazules se enfrentarán el 22 de julio ante el Montreal en la Leagues Cup, al tiempo que el Pachuca llegará al certamen binacional clasificado a la fase de eliminación directa.
Ante su afición en el estadio Hidalgo, Pachuca dio indicios de que sería ofensivo al alcanzar las redes en los primeros quince minutos, pero una falta previa a la jugada les impidió festejar el tanto.
Así, los auriazules respondieron para tomar la ventaja con apenas 20 minutos en el reloj. Una jugada en pared con Eduardo Salvio permitió a Juan Ignacio Dinenno filtrarse al área para sentenciar con potencia frente al arco.
Los Tuzos se encontraron de nueva cuenta con las redes, después de que Roberto de la Rosa rescató el esférico en un rebote, pero el VAR anuló el tanto.
Sin embargo, un error propio de los felinos derivó en el empate al minuto 44. El refuerzo brasileño Nathanael Ananias falló cuando pretendía desviar un disparo de Roberto de la Rosa y lo envió a puerta propia.
Mientras los Tuzos festejaban, en el banquillo de los auriazules, el técnico Antonio Mohamed sólo lamentaba el yerro de su equipo. Así, Pumas movió sus piezas para el complemento al enviar a la cancha a Gabriel Toro Fernández, en busca de recuperar el triunfo, pero el ritmo bajo y ninguno de los planteles fue lo suficientemente arriesgado para conseguir la victoria.