Chivas comenzó la temporada de la Liga Mx Femenil con un empate 1-1 ante Tijuana, en un duelo que también marcó el debut del argentino Antonio Spinelli como estratega del plantel del Guadalajara.
Las tapatías tomaron la ventaja en el estadio Caliente al minuto 41 con una jugada a balón parado. Carolina Jaramillo cobró un tiro libreo y Gabriela Valenzuela empujó el esférico desde el corazón del área para mandarlo a las redes.
Las rojiblancas había dominado pero al 83, Tijuana rescató el empate con un remate de cabeza de Yadira Toraya, tras un mal rechace de la arquera Blanca Félix en un tiro de esquina.
Cruz Azul se impone 3-2 a Mazatlán
Antes, Cruz Azul remontó para vencer por 3-2 al Mazatlán en el estadio Kraken y así comenzar con buen bien la temporada.
La escuadra de Mazatlán se adelantó al minuto 18 con un tanto de María Cristina Montaño y aumentó la cuenta casi enseguida con un disparo de Magalí del Verdú (21).
Las celestes respondieron con un tanto de Edith Carmona (31) y en el complemento desataron una feroz ofensiva para alcanzar el triunfo.
La estadunidense Meghan Cavanaugh, quien llegó como flamante refuerzo a La Máquina, consiguió el empate al 45+1, mientras que María Peraza sentenció la victoria al 62.