°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero

Imagen
Ulises Salvador Nava Juárez en imagen tomada de sus redes sociales.
15 de julio de 2023 23:52

Chilpancingo, Gro. El jefe del Departamento de Diversidad Sexual de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y activista, Ulises Salvador Nava Juárez, fue asesinado a balazos en la ciudad de Aguascalientes, la tarde de este sábado, dio a conocer el rector electo de esa casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, en su página de Facebook.

En un breve texto, Javier Saldaña escribió: "Lamento informarles que mi compañero Ulises Nava se nos adelantó. Le quitaron la vida de manera injusta y cobarde cuando salía de un encuentro nacional de LGBT en la Ciudad de Aguascalientes".

Agregó que "él estuvo en mi equipo desde la Preparatoria No. 7, en Derecho, donde fue Consejero Universitario en ambas Unidades Académicas, y fundamos el Departamento de Diversidad Sexual, del cual él fue el titular y siempre definido, y luchó por los Derechos Humanos de la comunidad. Sabes que siempre te quise y te voy a querer mi querido Uly. DEP", concluyó.

Acéfalas, 35 secretarías municipales de seguridad en Morelos

En Cuernavaca se disputan el territorio los grupos criminales ‘Los Mayas’, contra ‘Los Linos’, y se han detenido a generadores de violencia de ambos grupos criminales.

Urgente regular IA para proteger derechos de la ciudadanía

El Congreso de la Unión debe reglamentar este tema para que pueda empezar a hacerse lo propio, si fuera el caso, en las legislaturas estatales.

Choque múltiple en Ecatepec deja nueve heridos

Al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a diversos hospitales.
Anuncio