°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sale de planta Tesla la primera unidad de su ‘Cybertruck’

Imagen
Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, durante la presentación de la camioneta eléctrica Cybertruck, el 21 de noviembre de 2019. Foto Afp
Foto autor
Afp
15 de julio de 2023 13:58

Nueva York. El fabricante estadunidense de automóviles eléctricos Tesla anunció el sábado que la primera unidad de su camioneta eléctrica Cybertruck había salido de la línea de producción en su megafábrica del estado de Texas, en el sur de Estados Unidos.

"Primer Cybertruck construido en Giga Texas", anunció la compañía en su cuenta de Twitter junto a una foto que muestra el vehículo rodeado por docenas de personas con chalecos de seguridad amarillos y cascos en lo que parece ser un hangar.

El magnate Elon Musk, dueño de Tesla y también jefe de Twitter, volvió a publicar el mensaje con el comentario: "Felicidades al equipo de Tesla".

Consultada por AFP, la empresa no realizó comentarios inmediatos el sábado.

En abril, el fabricante había señalado que el inicio de la producción de esta camioneta estaba "en camino" de acuerdo a lo previsto durante el presente año en su nueva fábrica de Texas.

La máquina de diseño futurista, una especie de carcasa de metal con líneas angulares bastante inusuales, había sido presentada en noviembre de 2019.

Su presentación causó revuelo cuando, a pedido de Musk, un colaborador golpeó una de sus ventanas blindadas con un martillo de acero para mostrar la indefectible solidez de la máquina. La ventana se rompió, provocando una risa y una palabrota del magnate, y una segunda ventana sufrió la misma suerte en un intento posterior.

Dos días después de la presentación, Tesla indicó que había recibido casi 150 mil pedidos anticipados, para los que se requiere un primer pago reembolsable de apenas 100 dólares.

Trasladará Nissan su producción de vehículos de Argentina a México en 2026

Según la empresa, la decisión de cerrar su planta en Argentina responde a la necesidad de "mejorar la competitividad de sus productos".

Anuncia Musk compra de X por parte de su empresa de inteligencia artificial

El magnate informó que xAI realizó “una transacción totalmente en acciones" que valora la plataforma en 33 mil millones de dólares sin contar la deuda.

China pide proteger comercio ante amenazas de Trump

Pekín se ha esforzado por disipar los temores de que una renovada guerra comercial con el presidente de EU, Donald Trump, comprima aún más el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo, cuya recuperación desde el final de la pandemia ha llegado a ser sólida.
Anuncio