Wimbledon. La pareja formada por el holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski ganó el sábado el torneo de Wimbledon en dobles masculinos al imponerse al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 6-4.
Mostrando una gran solidez como equipo, los primeros cabezas de serie vencieron en una hora y 16 minutos al binomio hispano, números 26 de la clasificación que jugaban en Wimbledon en la posición 15.
Hace poco más de un mes, Zeballos y Granollers habían eliminado a la dupla anglo-holandesa en cuartos de final sobre la arcilla de Roland Garros, antes de caer en las semifinales.
Pero ningún argentino o español ha ganado nunca el título de dobles sobre la hierba de Wimbledon, aunque Granollers, de 37 años, y Zeballos, de 38, ya disputaron la final en 2021.
El español también jugó las finales de dobles en Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos en 2014. Y de nuevo en ese último torneo, ya con el argentino como pareja, en 2019, año en que formaron su equipo.
Juntos han cosechado buenos resultados, pero nunca un torneo de Grand Slam.
"Estamos pasando unos buenos años juntos, luchando duro cada día para ganar estos títulos" y "seguiremos entrenando para ganar un día", afirmó Granollers, visiblemente decepcionado.
"Merecieron ganar"
"Estoy un poco triste", reconoció el argentino, declarándose sin embargo "feliz" de haber llegado a una nueva final y admitiendo que los números unos "merecieron ganar".
Skupski, de 33 años, y Koolhof, de 34, comenzaron su camino juntos hace 18 meses y este es su primer título de Grand Slam.
El británico se ha convertido además en el primer tenista de su país coronado en Wimbledon en dobles masculinos y dobles mixtos desde los años 1920.
"El sentimiento no puede ser mejor", afirmó, mientras su compañero holandés aseguraba que "sostener esta belleza es muy, muy especial", en referencia a la copa del Grand Slam sobre hierba.
Tras un inicio de partido muy igualado, los hispanos encajaron una rotura en el séptimo juego del primer set, que Koolhof y Skupski se apuntaron en 40 minutos.
En la segunda manga, el quiebre llegó cuando Zeballos servía en el quinto juego. El argentino y el español lograron salvar dos puntos de rotura, pero una volea de revés del holandés les acabó infligiendo otro break.
Luchando en la red consiguieron salvar su servicio en el séptimo juego pero no encontraron las armas para recuperar el terreno perdido frente a la agresividad de la pareja británico-holandesa.