André Jardine, técnico del América, considera que el colombiano Julián Quiñones es un jugador que marca diferencia. Su debut goleador en la victoria frente al Puebla, la primera desde el inicio de su gestión, sirve al brasileño como ejemplo para manifestar lo que busca esta temporada en su equipo.
“Vi un América más intenso, agresivo. Nos hemos perdido goles importantes, hicimos apenas tres, pero es un equipo con una fluidez interesante”, destaca Jardine del partido, haciendo énfasis en la personalidad y talento de su refuerzo estelar en ataque.
“Quiñones es un jugador importante, que marca la diferencia. Tenemos un elenco bastante fuerte. Las dudas van a venir a partir de los entrenamientos, pero estamos buscando construir un América muy fuerte para el inicio de la temporada”.
El brasileño celebra que en su plantel existan armas suficientes para formar un cuadro titular en cada partido. No obstante, también advierte que su mayor responsabilidad es la gestión de egos y vanidades, característica de elementos que son figura.
“Es un vestidor con liderazgos, jugadores muy consciente de los títulos que queremos. América tiene jugadores con esta consciencia. Hay elementos de calidad que no pueden jugar siempre, pero cabe en nosotros encontrar una forma que todos se sientan importantes. No podemos tener un equipo solo que jueguen todos. Hay que encontrar los momentos y dar aire a todos”, concluye.