Mazatlán, Sin. La aspirante a la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheimbaum Pardo, dijo que durante 200 años desde que el país es independiente no ha habido una sola mujer que conduzca el destino de la nación, pero las oportunidades han cambiado y es tiempo de que una mujer llegue a ser presidenta de México.
En la ciudad de los Mochis, fue recibida con el bastón de mando y una limpia que ofrecieron los representantes de las comunidades yoreme.
Sheimbaum Pardoinició su discurso señalando que pronto alcanzara la meta de recorrer los 32 estados del país, para informar que Morena en alianza con el Partido Verde y el del Trabajo decidieron que se eligiera a través de una encuesta que se realizará el 6 de septiembre quien de los seis compañeros será representante de la coordinación nacional de la defensa de la transformación del país.
Con voz ronca, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, explicó que decidió participar en este proceso por dos razones principales, la primera su amor y convicción a México y porque quiere que siga el bienestar de los mexicanos y para que continúe la cuarta transformación del movimiento que inicio hace años y tuvo como cúspide el 1 de Diciembre de 2018 cuando llegó Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia.
Agradeció el recibimiento en Sinaloa, entidad que es vital para el país, pues es el principal productor del maíz considerado granero de México y que sin maíz no hay país y arengó ¡Que viva Sinaloa!.
Dijo que el país ha cambiado, pues por primera vez hay una pensión universal par todos los adultos mayores y aumentará al 25 por ciento en 2024, además que todos los jóvenes de nivel bachillerato cuentan con beca, los niños de escasos recursos y todas las personas con discapacidad tienen un apoyo mensual y se la logrado el respaldo al campo a través de sembrando vida con un recurso que reciben principalmente los que viven en el sureste.
Remarcó otros programas hacia los jóvenes con construyendo el futuro, de las enormes obras de construcción del tren maya, del transístmico, en Sinaloa, dijo que se construye una presa, además de los proyectos a puertos , de carreteras, aeropuertos, de la estabilidad de la moneda frente al peso , sin haber endeudamiento del país, todo esto ocurrió gracias a que se fortalecieron los principios de la cuarta transformación de la vida pública en México.
Agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador con los principios de “Por el bien de todos primero los pobres”, “Austeridad republicana, pues no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre” “El poder solo puede ser virtud cuando se pone al servicio de los demás”, ha logrado la trasformación del país.