Monterrey. Un túnel ubicado debajo de casas y bodegas, utilizado para el robo de combustible, fue descubierto en el municipio de Escobedo, donde personal de Seguridad Física de Pemex hizo el hallazgo.
La queja de los vecinos, que denunciaron el ruido que se hacía por el trasiego, y la baja en la presión del flujo detectada, llevó a descubrir el túnel construido bajo algunas casas, usado para sustraer combustible robado de un ducto.
De acuerdo con los informes proporcionados por Seguridad Pública municipal, el reporte del robo de combustible fue hecho el pasado jueves a las 20:29 horas, del jueves en las calles de Valentin Arredondo y Raúl Escamilla, en la Colonia Andrés Caballero, a 200 metros del cruce del Libramiento Noroeste y la Carretera a Monclova.
Informes de la Guardia Nacional destacan que personal de Seguridad Física de Pemex, detectaron una baja de presión en un ducto de gasolina, por lo que al investigar descubrieron un túnel de un metro de ancho ancho.
"Seguridad Física de Pemex descubre túnel usado para robar combustible a la nación en el municipio de Escobedo.
"Lo construyeron bajo casas a sólo 200 metros del Libramiento Noroeste", dice el comunicado de la Guardia Nacional.
En ese sitio las autoridades detectaron una excavación y el túnel, en donde había tubería de PVC que al parecer se conectaba con el ducto de combustible.
Las autoridades estiman el túnel tiene probablemente unos 200 metros de longitud.
Trascendió que un grupo delincuencial utilizaba esta toma de huachicol para robarse el combustible. Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional así como de Protección Civil de Escobedo para resguardar la zona.