Madrid. El primer equipo femenino del FC Barcelona realizará del 26 de agosto al 2 de septiembre una gira de pretemporada en México, donde disputará dos partidos amistosos, primero contra el Club América y después ante el Tigres.
En su página web, el propio Barça ha indicado este viernes que se tratará de "un tour sin precedentes", con las blaugranas luciendo por Norteamérica sus títulos de campeonas de Champions League y de Finetwork Liga F conquistados durante la pasada campaña.
Se enfrentarán al Club América, campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX, el 29 de agosto; y contra las futbolistas del Tigres, pentacampeonas de la Liga MX y actuales poseedoras del título Campeón de Campeonas, se verán las caras el 1° de septiembre.
El Estadio Azteca, con capacidad para más de 83 mil personas, se vestirá de gala por ese duelo ante el Club América. Y por otro lado el Estadio Universitario, con capacidad para casi 40 mil personas, hará lo propio durante el enfrentamiento ante las Amazonas del Tigres.
"Ambos recintos recibirán al equipo de Giráldez, que llegará rodado habiendo regresado a los entrenamientos casi un mes antes. El equipo azulgrana tiene previsto volver al trabajo el martes 1° de agosto, en una jornada que empezará con las revisiones médicas protocolarias por la mañana y seguirá con una sesión de entrenamiento por la tarde", ha señalado el equipo culé en su comunicado.
"Además de los dos compromisos deportivos, organizados a través de Soccer Media Solutions, el FC Barcelona llevará a cabo una serie de actividades institucionales en México, como una cena de gala con autoridades y representantes locales", ha añadido el texto de prensa.
También habrá "una serie de entrenamientos de puertas abiertas", en los que muchos seguidores y seguidoras tendrán la oportunidad, según ha precisado la nota, "de interactuar con las jugadoras en sesiones de firmas de autógrafos y sesiones de fotos".