Ciudad de México. Una riña entre "un reducido número" de personas privadas de la libertad en el Reclusorio Oriente dejó saldo de cuatro heridos por descalabro y policontundidos; mientras que cuatro custodios también fueron descalabrados, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Al parecer la riña inició en los dormitorios 5 y 6.
La SSC señaló que 200 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial "acudieron al apoyo para el resguardo y para implementar cordones de seguridad en las instalaciones".
Sin embargo, familiares llegaron al reclusorio y hace unos momentos lograron derribar la reja de acceso del penal, por lo que la dependencia informó que "una comitiva de familiares de los PPLs que están recluidos en dicho centro penitenciario, ya ingresó para entablar una mesa de diálogo".
La SSC señaló que las autoridades del centro penitenciario informaron a las personas que estaban al exterior que la situación se encuentra bajo control, pero los familiares no se retiraron.
La dependencia capitalina indicó que las personas privadas de su libertad "se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados".
#VideosLaJornada La @SSC_CDMX informa En el #Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se suscitó una riña entre 2 grupos reducidos de PPLs, quienes se agredieron físicamente, sin que se reportaran lesionados. La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad. pic.twitter.com/KfZS3kSQmZ
— La Jornada (@lajornadaonline) July 14, 2023
De acuerdo con la información de la SSC "la situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad".
Aunque se desconoce cuántas personas participaron en la riña; sin embargo, extraoficialmente se conoció que ocho resultaron lesionadas.
Al parecer los hechos ocurrieron en el dormitorio 5 y 6.
#VideosLaJornada Elementos de la @SSC_CDMX arriban al #Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, donde se reportó una riña.
— La Jornada (@lajornadaonline) July 14, 2023
Más información https://t.co/8v0TwPNLqW pic.twitter.com/K1qLANT5pl