Zeus, uno de los gatos que han hecho de Palacio Nacional su casa desde hace varios años, se coló esta mañana a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El episodio, que ha llamado la atención en redes sociales, se suscitó mientras el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, exponía los trabajos que se realizan de manera paralela a la construcción del Tren Maya para el rescate de los vestigios de las culturas que habitaron en toda esa zona del país.
De pronto, el felino, asiduo de la sala de prensa del Palacio Nacional, entró al Salón Tesorería ante el asombro de reporteros y fotógrafos que seguían la conferencia. El Presidente lanzó una sonrisa mientras escuchaba la presentación de Prieto.
Zeus casi llegó hasta el atril presidencial, pero pareció arrepentirse y regresó hacia donde están las butacas para los asistentes de las mañaneras, hasta que personal de comunicación social lo retiró del salón.
En Palacio Nacional habitan varios gatos desde hace años. Inclusive, a lo largo del recinto hay carteles y mensajes que exhortan a los trabajadores y visitantes a no alimentarlos, pues llevan una estricta dieta que es proporcionada por personal del recinto.