Ciudad de México. Un grupo de personas a favor de las peleas de gallo y corridas de toros se manifestó sobre la avenida principal de acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues exigen que las autoridades no prohíban o cancelen este tipo de eventos.
Los manifestantes se dirigen al Congreso de la Ciudad de México en defensa de preservar dichas tradiciones, dijeron.
Los inconformes sólo dejaron un carril de la Avenida Capitán Carlos León, para la circulación vehicular, sin embrago, la zona se encuentra con problemas de circulación.
Al respecto el AICM señaló en su cuenta de twitter que debido a la presencia de los manifestantes se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 y pidió a los viajeros a tomar precauciones para abordar sus vuelos a tiempo.
Sin embargo, después de las 2 de la tarde informó que las vialidades ya habían sido abiertas y que los pasajeros se pusieran en contacto con las aerolíneas para conocer el estatus de los itinerarios.
Se trata de la tercera marcha en contra de la prohibición y criminalización de las actividades con animales, que van desde las peleas de gallos y hasta la venta de especies para actos de culto. Así como proteger los empleos que generan dichas actividades en la Ciudad de México.
Apenas el 31 de mayo pasado, el pleno del Congreso capitalino, prohibió las peleas de gallos y los espectáculos con animales en la Ciudad de México, en la ley local de Protección a los Animales.
La marcha la encabezan tres organizaciones: Unión Nacional de Avicultores, Fortaleciendo las Tradiciones y el Empleo; Tradiciones Unidas por México; Comisión Mexicana de Promoción Gallística: Unión de Profesionistas en pro del Bienestar Animal, Mega Intercontinental.