Xalapa, Ver. El aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, Ricardo Monreal Ávila, dijo que sin exceso y sin dispendio, sin aparatos de gobierno que me empujen y me ayuden, más bien voy con la gente.
“Yo he tenido muy buena respuesta en Veracruz, y lo agradezco mucho, y la gente me lo dice en la calle, en el restaurante los trabajadores me ven con simpatía".
“Aquí yo vine, y conté más de 100 espectaculares, bardas, lonas, hasta el secretario de gobierno tiene una cantidad enorme”.
Agregó que: “Necesitamos reforzar la estrategia de seguridad pública para detener los actos de barbarie que están ocurriendo en México, y que no habían estado presentes en los últimos años, como el ataque con explosivos en Jalisco (que dejó un saldo de 6 personas muertas), o lo que sucedió en Chilpancingo, donde el crimen manipula la población para enfrentarla contra la autoridad”, dijo Ricardo Monreal Ávila, aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, durante su gira por Veracruz.
Desde el puerto de Veracruz, el senador con licencia dijo que estos actos no se pueden consentir, y que el estado debe perseguirlos y deslindar responsabilidades. Pero, descartó considerarlos como actos de narcoterrorismo.
“No son actos de narcoterrorismo, porque habrá quien quiera asemejarlos para que puedan facilitar el intervencionismo del gobierno norteamericano. Tengamos cuidado para que no permitamos que potencias extranjeras quieran tomar decisiones de política interna del país, so pretexto de la presencia de actos narcoterroristas, son barbarie, y son actos que no se pueden consentir, o perdonar, el estado tiene que perseguirlos, y deslindar responsabilidades”.
Monreal Ávila defendió el trabajo de la Guardia Nacional y dijo que hay un diagnóstico correcto en materia de seguridad, pero estimó que deben reforzarse las acciones de seguridad.
Antes, en la capital del estado, el senador con licencia dijo que pese al llamado a detener el dispendio y bajar las propaganda en espectaculares que hizo el presidente de la República, nada ha cambiado.
“No ha cambiado nada, las lonas siguen en las calles, dijeron que iban a bajar los espectaculares, pero no ha ocurrido", dijo. Y agregó que en el caso de Veracruz, incluso el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, tienen tantos espectaculares que “¡yo hasta pensé, qué también es corcholata!”.
“Yo digo que si el secretario de Gobierno de Veracruz (Eric Cisneros Burgos) arreglara los baches de las carreteras en lugar de pagar espectaculares, estarían muy bien las carreteras”, dijo Ricardo Monreal.
En su segundo día de gira por Veracruz y después de un recorrido por carretera de más de 370 kilómetros por la zona norte, Monreal Ávila dijo que ha visto más de cien espectaculares promocionando la imagen de Eric Cisneros.
“¿Para qué esa promoción?, es a destiempo, no me parece lo correcto, pero sí lo está haciendo es porque tiene autorización”.
Monreal Ávila dijo que continuará recorriendo el país sin caer en excesos ni dispendio, y sin aparatos de gobierno que me empujen y me ayuden, más bien con la gente.
“No van a encontrar un espectacular, una lona, una barda, quiero cuidar la filosofía de Morena. Yo he tenido muy buena respuesta en Veracruz, y lo agradezco mucho, y la gente me lo dice en la calle, restaurante, los trabajadores me ven con simpatía”.