Tijuana, BC. Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, participaron hoy en una sesión plenaria del partido Encuentro Social (PES), quien recibió a aspirantes a ser candidatos presidenciales no solo de Morena y la alianza con partidos del Trabajo y Verde, sino también de la oposición PAN, PRI, PRD.
Por la mañana estuvo en la plenaria del partido que en Baja California detenta la familia de Jorge Hank, Alfonso Ramírez Cuéllar, en representación de Claudia Scheinbaum; y por la tarde, asistieron Manuel Velasco, el michoacano Silviano Aureoles y el petista Gerardo Fernández Noroña.
La tarde del jueves, el grupo Caliente mostró sus simpatías con Velasco al abrirle las puertas del estadio y organizar una convivencia con los jugadores, las fuerzas básicas y todos los equipos con el ex gobernador de Chiapas, quien se dio el gusto me meter un gol en la cancha de los Xolos.
Pero este jueves la sesión plenaria del partido Encuentro Social (PES) se pluralizó y recibió a Fernández Noroña y Silviano Aureoles, además de al representante de Claudia Scheinbaum.
A pesar de que el Partido Encuentro Social perdió su registro como un instituto político nacional en las elecciones de 2021, en Baja California y otros siete estados de la República se mantiene como un partido local. Este jueves representantes de otros estados así como agrupaciones se reunieron este en Tijuana.
Organizado por el PES de Baja California y su líder, César Hank Inzunza, el encuentro fue denominado “Rumbo a las elecciones 2024: Política de Alianzas y Estrategias Nacionales" a la que fueron invitados todos los precandidatos presidenciales que actualmente están en los procesos internos de sus partidos, independientemente de a qué bloque pertenezcan.
Después de que Jorge Hank abandonó las filas del PRI porque el PRI decidió no apoyarlo en la pasada elección de gobernador, él, su familia y todos sus intereses se fueron al PES, hoy su hijo César Hank Inzunza encabeza ese partido.
De acuerdo con Hank Inzunza, el proceso electoral del 2024, “es muy importante porque lo que está en juego el año que entra es el futuro de México, entonces todo mundo me pregunta por alianzas y por partidos, eso depende y va a depender del proyecto que se esté llevando a cabo, más de la persona que el partido, a mí me dicen Morena, ¿Cuál Morena? hay como cinco diferentes, algunas con ideas que nos gustan y avalamos, la mayoria con ideas completamente contrarias a lo que predicamos".
En caso de aliarse con algún partido para el proceso, Hank Inzunza dijo que "nosotros nos vamos a esperar a los tiempos legales y reiteramos que estamos en contra de la violación de la ley electoral".