El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, afirmó que la Armada mantiene su compromiso con la ciudadanía para formar a un personal naval ampliamente capacitado y preparado en beneficio de la nación.
Durante la ceremonia de graduación de 299 alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el funcionario afirmó que los egresados obtienen los elementos para actuar con impecable rectitud, con ejemplo de honestidad, legalidad, y de conducta intachable, cuyo único interés es servir a la nación.
"Su único y legítimo interés debe ser el de servir a nuestro pueblo, jamás aspirar a ningún tipo de poder, posición privilegiada, recuérdenlo en todo momento hoy y siempre, estamos subordinados al mandato de las y los mexicanos”, arengó el almirante a los nuevos graduados.
Sostuvo que el objetivo de capacitar a su personal es garantizar a la ciudadanía que México puede tener la certeza de que la Semar vela por la seguridad, el bienestar y la integridad de nuestro país.
"Ellos deciden el destino de las fuerzas armadas, ellos deciden las condiciones y acciones con las que podemos contribuir a transformar nuestra nación; así empleamos nuestros recursos desde la Universidad Naval para seguir impulsando nuestro sistema educativo en aras de contar con personas más y mejor capacitadas", señaló.
A nombre de los egresados, Nayeli Vázquez Martínez, Teniente del Servicio de Logística, subrayó el papel de la mujer en las fuerzas armadas, señalando que su responsabilidad es equitativa para el desarrollo y conformación de planes, objetivos y misiones en la Armada.