El comité organizador del proceso interno del Frente Amplio por México difundió un manual para que los aspirantes puedan recabar las 150 mil firmas que establece la convocatoria como requisito para mantenerse en las siguientes fases de la contienda interna. No obstante, hasta la mañana de este jueves, la plataforma creada para ello aún no funciona.
La plataforma debió operar desde el miércoles, y ante los reclamos de simpatizantes que en redes sociales señalaron que no había algún contenido en la página www.frenteampliopormexico.org.mx fue colocado un aviso, con el que se anticipaba que comenzaría a funcionar en el primer minuto de este jueves, lo cual no sucedió.
En un video, el comité organizador explicó que para expresar su apoyo por alguno de los 13 aspirantes, se deberá ingresar un correo electrónico, número telefónico, escanear la credencial de elector y tomarse una foto en la aplicación para corroborar que se trate de la misma persona.
Momentos después, el video fue bajado por la plataforma YouTube, la cual explicó que se debe a que infringe las condiciones del servicio.
Ayer por la tarde, el comité organizador expuso que se reunieron con los equipos de los aspirantes para presentarles la plataforma.
“Habrá dos vías para el registro: la universal abierta a la ciudadanía a través de una página web y la de los y las aspirantes donde podrán acreditar hasta mil promotores, por aspirante. Los equipos de aspirantes tendrán manuales de funcionamiento de la plataforma y este Comité Organizador informará permanentemente a través de sus redes los procedimientos, actividades y avances de este proceso democrático, inédito y ciudadano”, agregó en redes sociales.
Hasta esta mañana, el comité no ha informado sobre las fallas de la plataforma.