Durango, Dgo. De visita en Durango, Adán Augusto López aseguró que en esta etapa él tiene algo que muy pocos pueden presumir, que Andrés Manuel López Obrador es su maestro y a él le debe todo lo que ha logrado en política.
Al afirmar que los seis que están participando en este proceso interno de Morena son políticos profesionales y que aceptaron las reglas del juego en donde se gana y se pierde y él cumple lo que firma, también presumió.
“Yo tengo algo de lo que muy pocos pueden presumir, (Andrés Manuel) sí es mi paisano, somos tabasqueños, sí es mi amigo, sí es mi hermano, pero en realidad yo todo lo que tengo y he hecho en política se lo debo a mi maestro, eso es Andrés Manuel, y al maestro se le debe un ejercicio de lealtad”, acotó Adán Augusto.
Negó que exista un premio de consolación para quien no resulte ganador en esta etapa de Morena y reiteró que los seis (Claudia, Ricardo, Marcelo, Gerardo, Manuel y el propio Adán) han firmado un compromiso con la dirigencia nacional de Morena y los dos partidos coaligados.
“Estamos obligados a respetarlo (el compromiso) los seis”, -sería traición quien no lo respete-, se le preguntó, a lo que respondió: “no voy a emitir calificativos, seis firmamos un documento y creo que los seis vamos a respetar los términos”.
Al referirse a la oposición y estar en la tierra de Francisco Villa a 100 años de su muerte, Adán Augusto hizo una remembranza, “la oposición al paso que va terminará poniendo un letrero afuera de escuelas o de los hospitales donde pongan, como en los carteles, Se Busca Candidato, así como Se Busca Pancho Villa, van a ofrecer hasta recompensa”, concluyó.
Adán Augusto López se reunión con miles de morenistas en el parque Guadiana de Durango, a quienes agradeció las muestras de apoyo, incluso, un grupo de jóvenes le regaló un jersey del equipo duranguense de la Liga Mexicana de Beisbol “Generales” ya con su nombre rotulado en la espalda.