°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ambientalistas interrumpen tráfico en dos aeropuertos de Alemania

Imagen
Militantes medioambientales del movimiento "Última Generación" pegaron sus manos a la pista de los aeropuertos alemanes de Hamburgo y Düsseldorf, el 13 de julio de 2023. Foto tomada de Twitter @AufstandLastGen
Foto autor
Afp
13 de julio de 2023 10:31

Berlín. Militantes medioambientales del movimiento "Última Generación" pegaron sus manos a la pista de los aeropuertos alemanes de Hamburgo (norte) y Düsseldorf (oeste) el jueves por la mañana, provocando fuertes perturbaciones del tráfico.

"Miembros de Última Generación bloquean las pistas de los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo. Protestan contra la falta de planificación (...) del gobierno contra la crisis climática", declaró el movimiento en un comunicado.

Los militantes se pegaron las manos en el suelo de las pistas.

En Hamburgo, el tráfico fue suspendido entre las 4 horas 10 y las 7 horas 50 GMT, después de una "operación policial" que desalojó a los activistas, informó la compañía de gestión del aeropuerto en un comunicado.

Los aeropuertos de Düsseldorf y Hamburgo son, respectivamente, el cuarto y quinto aeropuerto más grande de Alemania, muy por detrás del tráfico de pasajeros de Múnich o Fránfort.

El colectivo ecologista Última Generación ("Letzte Generation") es el más prominente actualmente en Alemania.

Ha llamado la atención en los últimos meses con sus acciones de desobediencia civil destinadas a presionar al gobierno para acelerar la lucha contra el cambio climático.

Autoridades aún no establecen motivo del tiroteo en hospital de Pensilvania

Los oficiales de seguridad del nosocomio fueron los primeros en llegar a la escena y que el hombre armado les disparó, lo que provocó una llamada de refuerzos.

Evacúan cumbre anti-Trump en Washington tras amenaza de bomba

Asistieron numerosos opositores de alto perfil de Donald Trump, de MAGA y del Partido Republicano.

El gobierno de Trump despide a 2 mil trabajadores de la USAID

Los avisos fueron enviados a los trabajadores de USAID y The Associated Press tuvo acceso a ellos.
Anuncio