°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

ONUDH condena el atentado contra autoridades de Jalisco

13 de julio de 2023 10:47

Al tiempo que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el atentado contra autoridades de Jalisco, en Tlajomulco, pidió que las acciones de búsquedas de personas desaparecidas en la entidad no se detengan.

Lo anterior, luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó que se decidió suspender los procesos de búsqueda, hasta definir una ruta a seguir, ya que -afirmó- la presencia policial en el lugar del ataque fue una respuesta al llamado que hizo el martes “una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras”, quien dijo haber recibido una denuncia anónima según la cual había segmentos humanos en un punto cercano a la cabecera municipal.

La ONU-DH México señaló que de acuerdo con el Comité de Naciones Unidas contra la Desaparición Forzada la búsqueda de personas es una obligación permanente que debe iniciarse sin dilación y realizarse en condiciones de seguridad y con respeto al derecho a la participación. “Las búsquedas no deben suspenderse”.

En redes sociales, también llamó a realizar todos los esfuerzos para garantizar una investigación pronta y efectiva sobre el atentado contra autoridades de Jalisco que ocasionó que seis personas perdieran la vida y 14 resultaran heridas, con el fin de que se identifique y sancione a los responsables.

De igual manera, alentó a brindar la atención requerida a los sobrevivientes y a las familias de las personas agredidas, con quienes la ONU-DH se solidarizó.

 

 

Gobierno QR calcula indemnización para empresa Aguakán

Mara Lezama afirmó que ya solicitó ayuda a la federación, a través de la Comisión Nacional del Agua

Grulleros de ACME cercan Centro de Justicia por liberación de compañeros en Tlanepantla

La presencia de los integrantes de ACME con sus unidades afecta la circulación en las avenidas Gustavo Baz, Sor Juan Inés de la Cruz y Mario Colín

Miles abarrotan las celebraciones del Carnaval de Mazatlán

Autoridades señalan que a una semana de festividad, casi medio millón de personas han acudido a los desfiles, espectáculos y conciertos.
Anuncio