Querétaro, Qro. Cadáveres humanos son expuestos en la exposición Bodies Expo en la ciudad Querétaro. Los cuerpos han sido donados con el fin de divulgar la ciencia, y están preservados mediante un innovador método de plastinación, desarrollado por el médico científico alemán Gunther Von Hagens.
De acuerdo a los organizadores la muestra tiene como fin el concientizar a los visitantes sobre el deterioro causado por hábitos dañinos al cuerpo humano.
La muestra está integrada por ocho cuerpos completos; ocho torsos y más de cien órganos en forma individual, de los cuales algunos de ellos tienen patologías y la mayor parte de ellos se encuentran en formato normal.
Entre los órganos del cuerpo humano se exponen y comparan el corazón de una persona hipertensa y el de una sana, así como los pulmones de un fumador y el de otra persona que no tenía ese hábito, en otros ejemplos.
También hay un ojo humano y las partes craneanas, el sistema circulatorio, una columna vertebral integra.
La muestra también expone los sistemas digestivo, reproductivo, nervioso y muscular entre otras partes del cuerpo humano.
Pese a lo perturbador que pudiera parecer, según los organizadores será una "exhibición educativa que nos llevará por un viaje sin igual a través del cuerpo humano; conoceremos nuestro interior y como funciona por un recorrido de ocho salas en donde grandes y chicos podrán descubrir esta máquina perfecta".
La exposición se ha presentado en diversos países de América Latina entre ellos Argentina, Ecuador, Chile y República Dominicana y ha sido visitada por cerca de 30 millones de visitantes.
La muestra Bodies Expo continuará en Plaza Antea, Querétaro, y finalizará el 27 de agosto.