Ciudad de México. Los cadáveres de tres hombres fueron hallados este miércoles en la carretera a Reynosa, a la altura del municipio de General Bravo, Nuevo León. Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y vestían ropa camuflageada.
Las autoridades policiacas no han especificado si los varones fueron ejecutados en el sitio o posiblemente murieron en un tiroteo entre grupos criminales.
Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles, automovilistas reportaron que había unas personas tiradas a un lado de la carretera, en el kilómetro 160.
Paramédicos confirmaron el deceso de los sujetos pues ya no contaban con signos de vida.
Asesinan a mumer policía en Colima
En tanto, en Colima, una mujer policía fue asesinada y dos de sus compañeros resultaron heridos luego de un ataque armado ocurrido la tarde del martes.
Con la muerte de la uniformada, suman 18 agentes asesinados durante el sexenio de la gobernadora morenista, Indira Vizcaíno Silva.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Gobierno del Estado de Colima, a través de un comunicado, confirmó el hecho: la tarde del martes, los tres elementos a bordo de una patrulla realizaban recorridos preventivos en el municipio de Colima, cuando fueron atacados con disparos de arma de fuego; la mujer integrante de la Policía Estatal Preventiva perdió la vida y dos compañeros resultaron heridos.
Detalló que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó al titular de la SSP, el capitán Héctor Alfredo Castillo Báez, "a tener comunicación con las familias, para brindarles de inmediato todo el apoyo institucional y personal que requieran, por lo que ya se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga".
Además ofreció condolencias a los familiares, compañeros y seres queridos de la oficial integrante de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y "el Gobierno de Colima les manifiesta un sincero y sentido pésame ante estos dolorosos hechos".