Industrias Bachoco, la mayor productora y comercializadora de productos avícolas en México, anunció este miércoles la adquisición por 79 millones de dólares de Norson Holding, una empresa productora y exportadora de carne de cerdo, con operaciones en el estado de Sonora.
Así lo informó Bachoco mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Recordó que a inicios de diciembre de 2022, Bachoco dio a conocer al público inversionista el inicio del proceso de adquisición de Norson. Ahora, tras la correspondiente revisión y aprobación por parte de las autoridades de competencia mexicanas, “La Compañía anuncia que empezará con el proceso de integración de dicha operación”, informó Bachoco.
Norson Holding tiene una capacidad de procesar alrededor de 1.3 millones de cerdos al año con ventas anuales calculadas en 350 millones de dólares.
Ernesto Salmón, director general de Bachoco, comentó que “esta adquisición fortalece nuestra estrategia de crecimiento inorgánico y diversificación en otras proteínas de origen animal. En sinergia con nuestra participación en SASA, Norson sumará a la capacidad de proceso y comercialización no solo en el mercado nacional sino en el mercado de exportación”.
Esta inversión, “aunado a la integración del talento de sus más de 2 mil 500 colaboradores nos permitirá reforzar la presencia de Industrias Bachoco en el mercado mexicano de cara a ser uno de los principales productores de proteína animal”, señaló.
Presencia de Bachoco
Bachoco, fundada en 1952, con sede en Celaya, Guanajuato, es líder en México en la industria avícola y una de las empresas avícolas más grande a nivel mundial. Sus principales líneas de negocio son pollo, huevo, alimento balanceado, cerdo, entre otros productos. Cuenta con más de mil instalaciones en nueve complejos productivos y más de cien centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos. De acuerdo con datos de la compañía, actualmente genera más de 34 mil empleos directos.
Sobre Norson
Norson Holding, tiene presencia en el país desde hace 50 años y encabeza la comercialización de productos de cerdo.
Fundada en 1972, la empresa se firmó bajo el nombre original de ALPRO por un pequeño grupo de porcicultores en Hermosillo, Sonora.
Cuenta con tres plantas en ese estado, desde donde exporta a diez países. Cuenta con 32 tiendas en Sonora, Sinaloa y Baja California. Y en total emplea a 4 mil trabajadores.