Ciudad de México. La alcaldía Miguel Hidalgo arrancó el Operativo Verano Seguro con motivo del inicio del periodo vacacional, por lo que se reforzará la vigilancia en las colonias y en los puntos de mayor afluencia para garantizar la integridad y una estancia tranquila a quienes visiten o transiten por la demarcación.
El alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe, informó que este dispositivo de seguridad permanecerá hasta el 27 agosto, con apoyo de elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Los uniformados realizarán recorridos pie tierra y en patrullas en distintas horas del día y la noche.
También instalarán "Puntos de Atención Ciudadana"itinerantes que operarán de 08:30 de la mañana a las 19 horas en diversas zonas de la alcaldía.
“Queremos que los miguelhidalguenses cuenten con una policía de proximidad confiable y cercana a su comunidad”, indicó Tabe.
La alcaldía recordó que el dispositivo se suma al “Operativo Cobalto”, que arrancó la semana pasada para brindar seguridad a las y los jóvenes que estén de visita en la Ciudad de México y que acudan a los principales centros turísticos de Miguel Hidalgo.