°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Despojan con violencia a dueño de inmueble en la Tránsito, Cuauhtémoc

12 de julio de 2023 17:08

Un grupo de entre 30 y 50 sujetos irrumpieron con violencia a las 4:30 de la madrugada de este miércoles en una vivienda ubicada en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, número 293, en la colonia Tránsito, en Cuauhtémoc, para desalojar a los residentes.

Guillermo Barajas, de 72 años, aseguró que no se trató de un desalojo sino de un despojo, porque cuenta con la documentación que acredita que su esposa es la dueña del predio, que se encuentra entre las calles Xocongo y Francisco J. Clavijero.

Sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier quedaron sus muebles, camas, colchones , comedor, sillas, vitrinas y hasta los muebles del consultorio médico de su cuñado.

Acusó que detrás del hecho violento"hay corrupción", al asegurar que su esposa Laura Guarneros como dueña de la propiedad tramitó un amparo que se le otorgó en marzo.

Aseguró que cuenta con toda la documentación de los pagos de la compra de propiedad que hizo su suegro y que dejó en herencia a su hija en el año de 1985.

Comentó que el grupo de golpeadores levantó con mazos, palos, palas, y barretas una de las tres cortinas de los establecimientos que se ubican en la planta baja para poder ingresar violentamente a su vivienda.

Acusó que además de que lo empujaron, le robaron al menos tres mil pesos de su pensión, le arrebataron su teléfono y se llevaron la bolsa de su esposa.

Por su parte Patricia Vargas, quien rentaba uno de los negocios de la planta baja en donde vendía congeladas y comida denunció que " los golpeadores", resguardados por elementos policiacos, dijo, robaron licuadoras, una bicicleta y tabletas electrónicas.

Imagen ampliada

Repartidores por aplicación retiran bloqueos; aceptan mesa de diálogo con SG

Los trabajadores por aplicación reiteraron que sólo requieren que exista claridad en los impuestos que se les descontarán sobre el total de los ingresos.

Invitan al recorrido “Noches de Murciélagos” en la alcaldía Tlalpan

La jornada nocturna ofrece actividades con radares, juegos de polinizadores, talleres informativos y proyecciones sobre la importancia de estas especies en el ecosistema.

Gobierno de CDMX pone en marcha estrategia “Policía de Proximidad”

Queremos que los efectivos de seguridad conozcan a las personas de las colonias que les corresponde atender y que escuchen cara a cara las preocupaciones vecinales, dijo la mandataria capitalina, Clara Brugada.
Anuncio