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SFP emite lineamientos para fin del sexenio de AMLO

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Edificio de la Secretaría de la Función Pública en la capital del país. Foto Guillermo Sologuren / Archivo
11 de julio de 2023 16:21

Ciudad de México. La Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó este martes que los trabajos de entrega-recepción de la Administración Pública Federal (APF) deberán iniciarse al menos 12 meses antes del término del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, e instruyó a todas las instituciones federales a designar en los próximos 10 días hábiles a los responsables del proceso.

La dependencia emitió en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) los lineamientos que deberán seguir las instituciones y los servidores públicos para el procedimiento del fin del sexenio y señaló que durante el periodo de transición, la administración saliente establecerá comunicación con el equipo designado por la o el presidente electo, a fin de coordinar las actividades para el inicio de la nueva gestión gubernamental y dar a conocer los términos y condiciones de la rendición de cuentas institucional.

Puntualizó que la entrega-recepción contempla que las dependencias y entes de la APF, así como las empresas productivas del Estado, deberán elaborar el Informe de Gestión Gubernamental y el Acta Administrativa de Entrega-Recepción como parte del procedimiento de rendición de cuentas.

El Informe de Gestión Gubernamental deberá contener el marco jurídico de la institución y el resultado o estado de los programas, proyectos, estrategias y aspectos relevantes o prioritarios. Asimismo, deberá detallar los principales logros alcanzados; estado de los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales, así como de las tecnologías de la información; convenios; observaciones de auditorías que se encuentren en proceso de atención; situación del archivo institucional; grado de cumplimiento de las disposiciones en materia de datos abiertos, ética e integridad pública, transparencia y acceso a la información pública, además de prospectivas y recomendaciones.

El Acta Entrega-Recepción Institucional deberá ser integrada por la persona titular de cada institución al separarse de su cargo, en cualquier momento de la administración gubernamental y contendrá, entre otros aspectos, la situación de los recursos materiales, humanos, presupuestarios y financieros.

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