La ley debe ser el único camino para solucionar las diferencias, afirmó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, al participar en la ceremonia por el Día del Abogado.
Subrayó que el Estado de Derecho es siempre la vía para superar la confrontación y avanzar hacia la armonía.
“Soy una mujer de leyes y para mí ese es el único cauce para dirimir una controversia propia, política, ajena.
“Acudir a los tribunales a los que compete resolver conforme a derecho, frente a la violación de los derechos fundamentales de una persona en un Estado de Derecho, no existe otra vía que no sea la vía judicial”, sostuvo en la celebración, organizada por la Universidad Tepantlato.
Añadió que cuando el diálogo y el entendimiento se agoten, no queda otro recurso que acudir a los tribunales, y de ahí la relevancia del papel de los abogados.
“Como abogadas y abogados nos hermana una vocación, unos ideales que nos son comunes. Nos hermana, sin temor a equivocarme, nuestro amor a las leyes nuestra pasión por el derecho.
Somos al fin de cuentas hombres y mujeres de leyes, seamos el ejercicio libre de la profesión y en todo planteamiento, en toda consulta , sobre una determinada situación, habremos acometerla desde la óptica siempre de la ley”, añadió.
En esta ceremonia también participaron el presidente de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, y el rector de la Universidad Tepantlato, Enrique Gónzalez Barrera.