Ciudad Victoria, Tamps. Periodistas y comunicadores se manifestaron este mediodía en las escalinatas del edificio del poder legislativo, en protesta por la agresión que sufrió a manos de diputados panistas y sus empleados el vocero y periodista Inés Figueroa Vitela. Por los excesos de la fracción panista, los morenistas presentarán una denuncia ante la Fiscalía y el comunicador documenta una denuncia penal en contra de legisladores albiazules y empleados de los mismos que lo agredieron.
Comunicadores y periodistas de medios locales y regionales se plantaron en las escalinatas del edificio con pancartas y mantas, a capela exigieron justicia y repudiaron a los legisladores del Partido Acción Nacional, que golpearon al periodista y comunicador.
Durante una conferencia de prensa Úrsula Salazar Mojica presentó un video que exhibe las agresiones de los diputados y de sus empleados en contra de Figueroa quien fue echado por la puerta principal por uno de empleados con funciones de escolta.
También presentaron las imágenes del diputado federal Vicente Verastegui Ostos, hermano de César Verastegui Ostos ex candidato del PAN a la gubernatura que fue derrotado por el morenista en la elección constitucional del 2022, que propino golpes, injurias y amenazas a la víctima.
Al grito de “todos somos Inés” decenas de periodistas ingresaron a las instalaciones del órgano legislativo, para participar en la rueda de prensa ofrecida por los diputados de Morena. Quienes subrayaron “no somos iguales y defenderemos a los comunicadores y periodistas, porque la libertad de expresión es un valor fundamental en la democracia”, indicó Salazar Mojica Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Derivado de los hechos de ayer en la sede legislativa a petición de los legisladores morenistas el edificio fue custodiado por policías de la Guardia Estatal.