Monterrey. Ante las críticas generadas por la tala indiscriminada de árboles y vegetación en el lecho del río Santa Catarina, el gobierno de Nuevo León y la Comisión Nacional del Agua, salieron a tratar de matizar sus acciones y en voz del Secretario del Medio Ambiente Estatal, Félix Arratia Cruz se informó sobre un plan de limpieza, conservando el ecosistema surgido en los últimos 10 años en dicho cauce.
Luego de arrasar con la vegetación de un amplio tramo del Río Santa Catarina, desatando críticas de ciudadanos y especialistas, ambas instancias gubernamentales informaron lo anterior.
Pese a que el Estado había avalado el retiro total de vegetación implementado desde el viernes, el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz, matizó hoy los alcances de la intervención.
"En pláticas con Conagua hemos puesto en mesa de debate la importancia de ver al Río Santa Catarina como un sistema general que tiene una biodiversidad muy importante, con una vegetación nativa también muy importante, y que es necesario realizar acciones para su conservación", dijo a través de un video el funcionario.
Añadió, "Hemos tenido pláticas con especialistas en donde estamos mejorando ese plan de intervención hidráulico y llevándolo al ámbito ambiental”.
Partimos de la idea de conservar la mayor vegetación posible, de conservar la fauna, pero interviniendo en labores de limpieza para seguridad de la ciudadanía, concluyó Arratia Cruz.